miércoles, 20 de agosto de 2014

Mezcla, Cmpuesto y Elemento

Un elemento químico es la substancia formada por un mismo tipo de átomos, es decir con el mismo número de protones en el núcleo, que no puede dividirse en otra más simple utilizando un proceso químico.
Los elementos químicos son descritos mediante símbolos y agrupados en una tabla llamada Tabla Periódica de los Elementos.
Dependiendo de la ubicación que un elemento químico tiene en la Tabla Periódica se pueden determinar sus características químicas, como es su peso, valencia y número atómico, entre otras.
Los elementos químicos se encuentran agrupados en la tabla periódica de acuerdo a sus características y separados en gases, metales y no metales.
Actualmente se conocen 118 elementos químicos, la mayoría de ellos han sido encontrados en la naturaleza y otros han sido creados en el laboratorio, éstos últimos son muy inestables.
10 Ejemplos de elementos químicos:
1.    Uranio U
2.    Oro Au
3.    Plata Ag
4.    Mercurio Hg
5.    Hidrógeno H
6.    Helio He
7.    Flúor F
8.    Hierro Fe
9.    Cobre Cu
10.  Francio Fr



Un compuesto químico es una substancia que resulta de la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. El resultado de esta unión debe de poder expresarse con una fórmula química, por ejemplo el bióxido de carbono, que es producto de la respiración, resulta de la unión de Carbono con Oxígeno y tiene la fórmula química de CO2.
Los compuestos químicos también pueden ser el resultado de efectuar una reacción química entre otros compuestos químicos.
Por ejemplo: la reacción de hidróxido de sodio con ácido clorhídrico da como resultado cloruro de sodio y agua. Esto se expresa de la siguiente forma: NaOH + HClà NaCl + H2O
10 Ejemplos de compuestos químicos:
1.    El agua que es la unión de hidrógeno con oxígeno (H20)
2.    La sal de cocina o cloruro de sodio (NaCl)
3.    Nitrato de plata (AgNO3).
4.    Sosa Cáustica o hidróxido de sodio (NaOH).
5.    Acido bórico (H3BO3)
6.    Acido Clorhídrico o muriático (HCl)
7.    Acido sulfúrico (H2SO4)
8.    Benzoato de Sodio (C6H5CO2Na)
9.    Fluoruro de Sodio (NaF)
10.  Óxido de Zinc (ZnO)



Una mezcla es la conjunción de dos o más sustancias para formar una nueva, pero con la característica de que no existe una reacción química.
Las sustancias que se combinan para formar una mezcla no pierden sus propiedades químicas, aunque sus propiedades físicas son una conjunción de las de cada una de las sustancias que la forman.
Una de las características de una mezcla es que las sustancias que la forman pueden separarse por procesos físicos como son la destilación, la decantación o la filtración, entre otros.
10 ejemplos de mezclas:
1.    Agua con sal.
2.    Agua con arena.
3.    El acero: Aleación o mezcla de hierro con carbón.
4.    Mayonesa: Mezcla de aceite, huevo y jugo de limón.
5.    El aire: Mezcla gaseosa de oxígeno, bióxido de carbono y otros gases.
6.    El bronce: Aleación o mezcla de cobre, estaño y zinc.
7.    Limonada: Mezcla de agua, jugo de limón y azúcar.
8.    Concreto y agua.
9.    Gelatina, mezcla de grenetina y agua.
10.  Café: mezcla de café con agua.

BIBLIOGRAFIA:  http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-mezclas

1 comentario:

  1. Por favor revisa la configuración de tu blog, la primera parte no se puede leer, y se ve muy mal que con fondo negro le agregues el fondo blanco parchado, yo creo que debes poner letra blanca para el fondo negro

    ResponderBorrar